Reactivación de pagos mensuales de la nómina de pensionados.

Reactivación de pagos mensuales de la nómina de pensionados.

Habilitación de pagos que por algún motivo el jubilado, derechohabiente o beneficiario no puedo realizar en tiempo y forma, siempre y cuando sean pagos cuya fecha de pago original no sea mayor de 2 años a la fecha de la solicitud.

Cuando existen algún impedimento para cobro de pagos pendientes por dispersión (directo en ventanilla de banco) o para recoger cheque derivado de pensión alimenticia. Así en el supuesto de sufrir robo o asalto y pierde el cheque.
El trámite lo realiza únicamente el titular de la pensión y/o el representante por él designado.
*Reactivación de pagos que realiza el IPEJAL a pensionados, derechohabientes y beneficiarios por concepto de pensión que han perdido vigencia.
90 días a partir de la emisión del pago de la obligación.
3 a 4 días hábiles.
Se debe registrar y procesar el movimiento en la Coordinación de Atención a Jubilados, quien tiene contacto con el interesado y/o titular. Se envía petición de reactivación y/o reposición de cheque a la Dirección de Administración de Fondos.
Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, artículo 23, 59 y 163
Acreditarse como titular y/o representante del pensionado. Confirmar la cancelación de la vigencia del pago de nómina mensual.
1. Identificación oficial. 2. Cheque de pago de pensión alimenticia. Observaciones En caso de pago por cheque nominativo, cuando se trate de robo o extravío se pide oficio petitorio como antecedente de la situación planteada por el beneficiario del cheque e iniciar la investigación respecto a si fue cobrado o no, pues en base a ello se eleva la petición de reposición.
1.Original y copia. 2. Original y copia. Observaciones En caso de pago por cheque nominativo, cuando se trate de robo o extravío se pide oficio petitorio como antecedente de la situación planteada por el beneficiario del cheque e iniciar la investigación respecto a si fue cobrado o no, pues en base a ello se eleva la petición de reposición.
1. INE o pasaporte mexicano vigente 2. Cheque original rebotado por el banco. Necesario solo en caso de solicitar reposición de cheque por pago de pensión alimenticia. Observaciones En caso de pago por cheque nominativo, cuando se trate de robo o extravío se pide oficio petitorio como antecedente de la situación planteada por el beneficiario del cheque e iniciar la investigación respecto a si fue cobrado o no, pues en base a ello se eleva la petición de reposición.
1. Presentarse en oficinas centrales, Delegaciones Regionales del IPEJAL.
No Aplica
No Aplica
No Aplica

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Tipo de oficina: Coordinación de Atención a Jubilados.Domicilio: Calle Magisterio 1155, Observatorio, 44266 Guadalajara, Jal. Entre las calles: Durango y Zacatecas Calle posterior: Rafael Camacho Descripción de ubicación: Enfrente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. •Delegación Puerto VallartaTipo de oficina: Delegación Regional Puerto Vallarta Domicilio: Av. Grandes Lagos #236, Fraccionamiento Fluvial Vallarta, 48313, Puerto Vallarta, Jal. Entre las calles: Carlos Jongitud y Rivera del Río Pitillal.Calle posterior: No aplica. Descripción de ubicación: Edificio UNIRSE.• Delegación Ciudad GuzmánTipo de oficina: Delegación Regional Ciudad Guzmán. Domicilio: Calle Primero de Mayo #126 Int. 20. Colonia Centro, 49000, Zapotlán el Grande, Jal. Entre las calles: Reforma y NúñezCalle posterior: ConstituciónDescripción de ubicación: Plaza del Río. • Delegación TepatitlánTipo de oficina: Delegación Regional Tepatitlán. Domicilio: Av. Matamoros #814 Local 15, 47600, Tepatitlán, Jalisco. Entre las calles: Calderón de la Barca y Blvd. Anacleto González Flores. Calle posterior: Lope de VegaDescripción de ubicación: Frente a Plaza los Altos a espaldas de la Central Camionera.

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Teléfono: (33) 3208 0340, extensión: 1057 • Delegación Puerto Vallarta Teléfono: 3222261810• Delegación Ciudad Guzmán. Teléfono: 3414125888 • Delegación Tepatitlán.Teléfono: 3787015100 

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes • Delegación Puerto Vallarta.Horario de recepción: 10:00 a 16:00Días de atención de recepción: lunes a viernes • Delegación Ciudad Guzmán Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes • Delegación Tepatitlán Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes Horario de recepción: 9:00 a 15:00Días de atención de recepción: lunes a viernes Horario de entrega: 9:00 a 15:00Días de atención de entrega: martes, jueves y viernes.

Contáctanos

    Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

  • 3208-0340
  • contacto@ipejal.gob.mx

Buzón de Sugerencias

Quejas y Denuncias    

ACÉRCATE AL IPEJAL

  • Av. Magisterio No.1155, Col. Observatorio C.P. 44266, Jalisco, México.

Síguenos!

Redes Sociales Oficiales del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco