Devolución de Fondos por defunción
Devolución de Fondos acumulados al fallecimiento del afiliado.
El apoderado y beneficiario
Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco19 noviembre 2009 Art. 32, 53, 54, 55, 93 y 164. Reglamento Interno del Organismo Público Desentralizado Denominado Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, artículo 17 fracciones III al VI, VIII al XV, XVIII, XXI y XXV.
Cumplir con los requisitos legales, presenten documentación completa en tiempo y forma.
1. Solicitud elaborada. 2. Designación de beneficiarios. 3. Acta de defunción. 4. Acta de matrimonio. 5. Acta de nacimiento. 6. Baja oficial. 7. Identificación oficial del afiliado fallecido y beneficiarios. 8. Estado de Cuenta del beneficiario. 9. Acta de inexistencia de matrimonio. 10. Acta de inexistencia de hijos. **Requisitos sujetos de análisis, pudiendo solicitarse adicionales según las particularidades del caso.
1. Original. 2. Copia. 3. Original o Copia certificada. 4. Original o Copia certificada. 5. Original o copia certificada. 6. Original. 7. Original y copia. 8. Copia. 9. Original. 10. Original.
1. Solicitud con los datos del afiliado para la devolución de fondos. 2. Documento donde el afiliado designó ante el IPEJAL los beneficiarios de su fondo de cotizaciones en caso de defunción. 3. Documental pública que acredita la defunción del afiliado, expedido por la autoridad competente (Registro civil). 4. Documental pública que acreidta el vínculo matrimonial entre el afiliado y su cónyuge, expedido por la autoridad competente (Registro civil).5. Documental pública que acredita los datos de nacimiento del afiliado, expedido por la autoridad competente (Registro Civil). 6. Documento donde la dependencia indica la fecha y el motivo de la culminación de la relación laboral con el afiliado. 7. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia y pasaporte. 8. Estado de cuenta bancario completo a nombre del beneficiario con CABLE interbancaria. 9. Documental pública que acredita la inexistencia de vínculo matrimonial del afiliado y por tanto, su estado civil soltero, expedido por la autoridad competente (Registro civil). 10. Documental pública que acredita la inexistencia de hijos del afiliado, o en su caso, señala los hijos registrados del mismo, expedido por la autoridad competente (Registro Civil).
• Edificio Central del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Tipo de oficina: Dirección de Afiliación y Vigencia Domicilio: Calle Magisterio 1155, Observatorio, 44266 Guadalajara, Jal. Entre las calles: Durango y Zacatecas Calle posterior: Rafael Camacho Descripción de ubicación: Enfrente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
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