Alta de Servicio Médico Pensionados y Beneficiarios UNIMEF

Alta del pensionado al servicio Médico UNIMEF

Ingreso al servicio médico del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco para jubilados, pensionados y beneficiarios con domicilio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al partir del alta como jubilado o pensionado
Jubilados, pensionados y beneficiarios
La incorporación al Servicio Médico de Ipejal en caso de requerirlo
Hasta el fallecimiento del Jubilado o Pensionado y término de derechos del beneficiario, o la inclusión del titular o beneficiario en otro servicio de salud.
Mismo día con previa cita y documentación completa
1. Ley de Pensiones del Estsado de Jalisco, artículos 52, 53 y 54 2. Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco artículos del 106 al 112 3. Reglamento General de Prestaciones, Derechos y Obligaciones de Afiliados y Pensionados de esta Institución, artículos 153 al 158
• Que los pensionados, cuando por sí mismos tuvieren derecho a servicios médicos, que les sean proporcionados como prestación de seguridad social, por el IMSS, el ISSSTE, o cualquier otra instancia pública o privada dirigida a población asegurada. • Los pensionados, cuando por virtud de su relación de parentesco o dependencia económica, tuvieren derecho a los servicios médicos del IMSS, el ISSSTE, o cualquier otra instancia dirigida a la población asegurada • Los beneficiarios de los pensionados que se encuentren en el supuestos anteriores
TITULAR 1. Clave Única de Registro de Población (CURP) 2. Tarjeta Informativa de la Junta de Nuevos Jubilados y Pensionados 3. Identificación oficial con fotografía 4. Constancia de No Acreditación al IMSS 5. Constancia de No Acreditación al ISSSTE 6.Cuestionario Médico individual 7. Declaración de Conocimiento de Servicios Médicos No Incluidos 8. Asistencia del titular. AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS ESPOSA 9. Acta de Nacimiento legible 10. Acta de Matrimonio legible 11. Identificación oficial con fotografía 12. Clave Única de Registro de Población (CURP) 13. Constancia de No Acreditación al IMSS 14. Constancia de No Acreditación al ISSSTE 15. Asistencia de los interesados ESPOSO O CONCUBINARIO NOTA: Al realizar el trámite, solicitar al área de Servicios Médicos estudio trabajo social 16. Mayor de 65 años de edad, o que esté inhabilitado total y permanentemente para trabajar, y dependa económicamente de la pensionada. (En caso de concubinarios dependerá de la situación algún documento extraordinario). 17. Acta de Nacimiento del titular y del beneficiario 18. Acta de Matrimonio legible 19. Identificación oficial del titular y beneficiario 20. Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular y beneficiario 21. Predial actualizado 22. Comprobante de domicilio del titular y beneficiario 23. Nota médica vigente (en caso de que el beneficiario esté incapacitado) Según sea el caso: 24. Acta de divorcio legible 25. Acta de defunción legible En caso de no estar casados (concubinato) anexar: 26. Constancia de Inexistencia Matrimonial PADRES NOTA: Al realizar el trámite, solicitar al área de Servicios Médicos estudio trabajo social 27. Acta de Nacimiento del titular y del beneficiario 28. Identificación oficial del titular y beneficiario 29. Predial actualizado 30. Comprobante de domicilio del titular y beneficiario 31. Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular y beneficiario HIJOS No tendra derecho al servicio médico cuando el hijo (a) del pensionado (a): I. Contraigan matrimonio o se emancipen por cualquier otro medio previsto en el Código civil; formen concubinato o conciban hijos, salvo el caso de que sean producto de violación, legalmente declarada. II. Se independicen de los padres, sin vivir en el hogar del pensionado, y proveyendo su propia subsistencia. 32. Acta de Nacimiento del beneficiario 33. Identificación oficial del beneficiario de 18 a 25 años 34. Constancia de estudios del beneficiario de 16 a 25 años. No se aceptan constancias de estudios de escuelas que tengan convenio con el IMSS (U DE G, CETI, CETIS, CEBETIS, COBAEJ, CECITEJ, CONALEP, Normal de Jalisco, etc.) en virtud de que el alumno cuenta con servicio médico por parte de esas instituciones. 35. Clave Única de Registro de Población (CURP) del titular y beneficiario 36. Constancia de No Acreditación al IMSS 37. Constancia de No Acreditación al ISSSTE 38. Nota médica vigente (en caso de que el hijo esté incapacitado con enfermedad congénita) 39. Valoración del área de medicina del trabajo del IPEJAL 40. Asistencia de los interesados NOTA: Queda obligado el pensionado a dar aviso al área de afiliación y vigencias si alguno de sus beneficiarios recibiera servicio médico por parte del IMSS o ISSSTE en un futuro, tambien en caso de fallecimiento, divorcio, separación (concubinato) o cambio de domicilio.
TITULAR 1. Original y copia 2. Original y copia 3. Original y copia 4. Original 5. Original 6. Original 7. Original 8. Presencial AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS ESPOSA 9. Original 10. Original 11. Original y copia 12. Original y copia 13. Original 14. Original 15. Presencial ESPOSO O CONCUBINARIO 16. Mayor de 65 años de edad, o que esté inhabilitado total y permanentemente para trabajar, y dependa económicamente de la pensionada. (En caso de concubinarios dependerá de la situación algún documento extraordinario). 17. Original 18. Original 19. Original y copia 20. Original y copia 21. Original y copia 22. Original y copia 23. Original y copia 24. Original 25. Original 26. Certificada PADRES 27. Original 28. Original y copia 29. Original y copia 30. Original y copia 31. Original y copia HIJOS 32. Original 33. Original y copia 34. Original y copia 35. Original y copia 36. Original 37. Original 38. Original y copia 39. Original 40. Presencial
TITULAR 1. Documento CURP impreso de manera individual (formato actualizado) 2. Documento que se le entrega al jubilado y pensionado en la junta de nuevos jubilados y pensionados. En él aparece su número de patente 3. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular verificar ya que no se tenía contemplado) o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia 4. Constancia de no vigencia de derechos en el IMSS (se obtiene por internet), o Constancia de no antecedentes de afiliación al IMSS (se obtiene de la subdelegación del IMSS que corresponda dependiendo el domicilio) 5. Constancia de no vigencia de derechos en el ISSSTE (se obtiene por internet) 6. Este documento se solicita al momento de afiliarse al servicio médico proporcionado por la UNIMEF. 7. Este documento indica, los servicios que la institución no cumbre y firma de conformidad. 8. Para firmar documentación interna además de la toma de fotografía. AFILIACIÓN DE BENEFICIARIOS ESPOSA 9. Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 10. Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 11. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia y pasaporte. 12. Documento CURP impreso de manera individual (formato actualizado) 13. Constancia de no vigencia de derechos en el IMSS (se obtiene por internet), o Constancia de no antecedentes de afiliación al imss (se obtiene de la subdelegación del IMSS que corresponda dependiendo el domicilio) 14. Constancia de no vigencia de derechos en el ISSSTE 15. Para firmar documentación interna además de la toma de fotografía. ESPOSO O CONCUBINARIO 16. Mayor de 65 años de edad, o que esté inhabilitado total y permanentemente para trabajar, y dependa económicamente de la pensionada. (En caso de concubinarios dependerá de la situación algún documento extraordinario). 17. Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 18. Acta de Matrimonio expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 19. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular (verificar ya que no se tenía contemplado) o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia y pasaporte. 20. Documento CURP impreso de manera individual (formato actualizado) 21. Recibo del pago de predial del domicilio del titular y beneficiario y/o contrato de arrendamiento vigente 22. Cotejo de domicilio fiscal (CFE, SIAPA, TELMEX, Y/O OTRO SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES, así como ESTADO DE CUENTA DEPARTAMENTAL O INSTITUCION FINANCIERA , y/o carta de reincidencia por su municipio del titular y beneficiario. 23. Expedido por una institución pública de salud y no sea mayor a 2 meses de su emisión. 24. Acta de divorcio expedida por el Registro Civil correspondiente 25. Acta de defunción expedida por el Registro Civil correspondiente. 26. Acta de inexistencia matrimonial expedida por los Registros Civiles correspondientes, menor a 3 meses. PADRES 27. Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 28. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular verificar ya que no se tenía contemplado) o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia y pasaporte. 29. Recibo del pago de predial del domicilio del beneficiario y titular y/o contrato de arrendamiento vigente 30. Cotejo de domicilio fiscal (CFE, SIAPA, TELMEX, Y/O OTRO SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES, así como ESTADO DE CUENTA DEPARTAMENTAL O INSTITUCION FINANCIERA , y/o carta de reincidencia por su municipio del titular y beneficiario. 31. Documento CURP impreso de manera individual (formato actualizado) HIJOS 32. Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente y no mayor a 3 meses. 33. Identificación oficial con fotografía vigente: credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, matrícula consular o carta de naturalización. En caso de ser extranjero (no nacionalizado) pasaporte y forma migratoria temporal o permanente vigente o carta de legal residencia y pasaporte. 34. Constancia de estudios vigente que este incorporada al Sistema Educativo Nacional y a la Secretaria de Educación Pública, con fecha de inicio y término de ciclo escolar y clave del centro de trabajo. Esta se debe actualizarse cada ciclo escolar adjuntando las constancias de no vigencia del IMSS y del ISSSTE para evitar la cancelación del servicio médico. 35. Documento CURP impreso de manera individual (formato actualizado) 36. Constancia de no vigencia de derechos en el IMSS (se obtiene por internet), o Constancia de no antecedentes de afiliación al imss (se obtiene de la subdelegación del IMSS que corresponda dependiendo el domicilio) 37. Constancia de no vigencia de derechos en el ISSSTE 38. Expedido por una institución pública de salud y no sea mayor a 2 meses de su emisión. 39. Formato del dictamen de invalidez por Ipejal. 40. Para firmar documentación interna además de la toma de fotografía.
1. Solicitar cita electrónica 2. Presentarse en ventanilla con los requisitos necesarios y la documentación correspondiente con los requisitos necesarios
No aplica
No aplica
No aplica

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