Trámite de prestación por muerte del afiliado en activo.

Trámite de prestación por muerte del afiliado en activo.

Trámite que realizan los beneficiarios de Ley de un afiliado fallecido en activo que no contare con el tiempo de cotización requerido para que (los beneficiarios) accedan a una pensión por viudez u orfandad.

Cuando hubiese fallecido el afiliado en activo del IPEJAL. Es decir, cuando se trate de un afiliado no pensionado y que al momento de fallecimiento no tuviera derecho a recibir pensión por jubilación, por edad avanzada o por invalidez. Corresponde este tipo de prestación si y solo si el importe de fondo acumulado para pensión es menor al importe de esta a la fecha de la defunción del afiliado en activo.
*Los beneficiarios designados por el afiliado fallecido en activo (mientras se fuera afiliado bajo el régimen de Ley DIPE). *Los beneficiarios de Ley del IPEJAL (cuando el régimen de afiliación sea a partir de la fecha de promulgación de esta Ley).
Prestación económica equivalente a 20 salarios mínimos elevados al mes vigentes en la capital del Estado de Jalisco vigentes al momento de la defunción.
90 días naturales.
90 días naturales.
Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, artículo 93 tercer párrafo
Procede al cumplir los requisitos de Ley. Así como la documentación correspondiente al trámite.

GENERALES DEL AFILIADO. 1. Acta de defunción. 2. Hoja de Servicio 3.Constancia de desempeño de funciones 4. Estudio de cotización con especificación de 3 años. 5. Baja de la Dependencia. 6. Último talón de pago de nómina. 7. Actuaciones ministeriales. BENEFICIARIOS DE LA PRESTACIÓN. 8. Identificación oficial. 9. Acta de nacimiento. 10. Acta de matrimonio. 11. Acta de nacimiento del afiliado. EN  CASO DE QUE EXISTA TUTOR 12. Juicio de tutela. 13. Acta de nacimiento. 14. Identificación oficial. 15. Impresión con fecha reciente del R.F.C. emitido por el SAT. 

*En caso de que el acta de nacimiento o de defunción se trate de documento en idioma diferente al español deberá presentar apostilla, legalización y/o traducción de Institución autorizada. 

GENERALES DEL AFILIADO. 1. Original. 2. Original. 3. Original. 4. Original. 5. Original. 6. Original y copia. 7. Copia certificada. BENEFICIARIOS DE LA PRESTACIÓN. 8. Original y copia. 9. Original. 10. Original. 11. Original. EN  CASO DE QUE EXISTA TUTOR. 12. Copia certificada. 13. Original.14. Original y copia. 15. Impreso.

*En caso de que el acta de nacimiento o de defunción se trate de documento en idioma diferente al español deberá presentar apostilla, legalización y/o traducción de Institución autorizada. 

GENERALES DEL AFILIADO. 1. Documento oficial emitido por el Archivo General del Estado que corresponda, con fecha de expedición no mayor a un año. 2. Formato impreso de la constancia de tiempo de servicio brindado a la Dependencia o Dependencias en que laboró, debe presentarse con fecha de expedición no mayor de seis meses. 3. Formato impreso emitido por la dependencia patronal con horario de trabajo. 4. Impresión que otorga la Dirección de Afiliación y Vigencia del IPEJAL (se obtiene en el 2° piso de las oficinas centrales). 5. Formato impreso mediante en el que la Entidad Patronal confirma la baja del servicio por motivo de defunción. Específicamente dirigida al Director General del IPEJAL. 6. Formato impreso del último talón de pago nómina. 7. Protocolo por escrito de actuación ministerial de investigación de delitos cometidos por y en contra de personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad. En caso de haber fallecido en cumplimiento de su deber presentar copias certificadas de actuaciones ministeriales. BENEFICIARIOS DE LA PRESTACIÓN. 8. INE, Pasaporte mexicano vigente o Cédula Profesional. 9. Documento oficial emitido por el Archivo General del Estado que corresponda, con fecha de expedición no mayor a un año, de los beneficiarios menores de edad con fecha de expedición no mayor a un año . 10. Con fecha de expedición no mayor a un año. 11. En caso de que los padres sean los dependientes económicos, con fecha de expedición no mayor a un año. EN  CASO DE QUE EXISTA TUTOR. 12. Copia certificada del juicio de tutela que contenga todas y cada una de las etapas incluida la sentencia. 13. Documento oficial emitido por el Archivo General del Estado que corresponda, con fecha de expedición no mayor a un año. 14. INE o pasaporte mexicano vigente. 15. Formato impreso de la página de la página con fecha reciente. 

*En caso de que el acta de nacimiento o de defunción se trate de documento en idioma diferente al español deberá presentar apostilla, legalización y/o traducción de Institución autorizada. 

1 Solicitar cita electrónica 2.Presentarse en oficinas centrales, Delegaciones Regionales del IPEJAL
No Aplica
No Aplica
No Aplica

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Tipo de oficina: Coordinación de Atención a Pensionados. Domicilio: Calle Magisterio 1155, Observatorio, 44266 Guadalajara, Jal. Entre las calles: Durango y Zacatecas Calle posterior: Rafael Camacho Descripción de ubicación: Enfrente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. • Delegación Puerto VallartaTipo de oficina: Delegación Regional Puerto Vallarta Domicilio: Av. Grandes Lagos #236, Fraccionamiento Fluvial Vallarta, 48313, Puerto Vallarta, Jal. Entre las calles: Carlos Jongitud y Rivera del Río Pitillal.Calle posterior: No aplica. Descripción de ubicación: Edificio UNIRSE. • Delegación Ciudad GuzmánTipo de oficina: Delegación Regional Ciudad Guzmán. Domicilio: Calle Primero de Mayo #126 Int. 20. Colonia Centro, 49000, Zapotlán el Grande, Jal. Entre las calles: Reforma y NúñezCalle posterior: ConstituciónDescripción de ubicación: Plaza del Río. • Delegación TepatitlánTipo de oficina: Delegación Regional Tepatitlán. Domicilio: Av. Matamoros #814 Local 15, 47600, Tepatitlán, Jalisco. Entre las calles: Calderón de la Barca y Blvd. Anacleto González Flores. Calle posterior: Lope de VegaDescripción de ubicación: Frente a Plaza los Altos a espaldas de la Central Camionera.

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Teléfono: (33) 3208 0340, extensión: 1071. • Delegación Puerto Vallarta Teléfono: 3222261810 • Delegación Ciudad Guzmán Teléfono: 3414125888 • Delegación Tepatitlán.Teléfono: 3787015100 

• Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes • Delegación Puerto Vallarta.Horario de recepción: 10:00 a 16:00Días de atención de recepción: lunes a viernes • Delegación Ciudad Guzmán.Horarios Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes • Delegación Tepatitlán Horario de atención: 08:00 a 16:00Días de atención: lunes a viernes Horario de recepción: 9:00 a 15:00Días de atención de recepción: lunes a viernes Horario de entrega: 9:00 a 15:00Días de atención de entrega: martes, jueves y viernes.

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